martes, 14 de junio de 2011

EL PODER DEL PERDÓN

      

  Convierte tus venenos en miel.

                                                                                                      Osho


Somos seres humanos, caminamos en una lìnea intermedia entre el mundo animal y el mundo espiritual.
 Somos capaces de alcanzar grandes metas y de dar amor ilimitadamente; tenemos la herencia de miles de años de evolución y el futuro que nos depara es incierto por la situación de conflicto que vivimos en el planeta y en nuestras propias vidas.

¿Que podemos hacer por cambiar la realidad?

 ¿Es posible cambiar el rumbo de nuestra vida?

Hay personas que consideran que los cambios en  la política son importantes para poder vivir mejor. Lo cierto es que el manejo de las masas dista mucho de dar grandes beneficios a las clases necesitadas, la mayoría de recursos de quedan en los estratos mas altos.

Tal vez el cambio debe de ser una experiencia personal, que como una onda expansiva se trasmita a todos los que nos rodean. Puede ser que para sanar la tierra primero debemos sanar nosotros mismos, encontrando la paz y felicidad  en nuestro interior.

Las investigaciones realizadas por médicos, científicos y psicólogos durante la ultima década dejan una indivisible relación entre la mente y el cuerpo. No deben tratarse como partes aisladas ya que son uno solo.

Cuando vivimos experiencias de tensión que originan emociones intensas ,  nuestro corazón genera una onda energética que recorre todo nuestro cuerpo y campo magnético. Este flujo de energía queda registrado en zonas del cerebro que se relacionan con partes del cuerpo físico, alterando el funcionamiento de órganos y sistemas.

Tenemos "Memoria emocional" y trabaja sin que nos demos cuenta. Muchas de las dolencias y enfermedades son causadas por experiencias emocionales dolorosas que se quedan guardadas,  hasta que las comprendamos y exterioricemos, seguiremos sintiendo esa sensación de incomodidad o dolor.

Estas experiencias dolorosas suelen involucrar a otras personas y lo mas maravilloso de todo es que cuando tu sanas tu memoria emocional , sanas tu cuerpo físico y sanas a las personas involucradas.



Te propongo un experimento, realizaremos un ejercicio de valentía en el que viajaremos a través del tiempo a esos recuerdos que deben ser tratados. Es mas fácil de lo que te inmaginas y lo puedes  hacer en el silencio de tu habitación  o en un sitio donde te encuentres cómodo. Es un ejercicio utilizado por terapeutas para solucionar conflictos del pasado.


                                                                  EJERCICIO

-Primero crea las condiciones para no ser molestado, apaga el teléfono o déjaselo a alguien para que lo conteste.

-Aspira hondo lentamente hasta contar siete y luego suelta el aire lentamente contando hasta siete. Realiza tres aspiraciones de este tipo que te relajarán profundamente y después solo concéntrate en tu respiración.

-Ahora que estas relajado piensa en que experiencia dura has tenido antes de sentir esa sensación de incomodidad o enfermedad. remóntate al pasado y deja que se te venga la imagen a la cabeza.

-Concentrate en la imagen , visualiza la escena y  a la persona en conflicto.

-Ahora abre los ojos y pón en el suelo dos hojas de papel separadas a una distancia de un metro. Estas serán las marcas de referencia A y B  para las dos personas en conflicto. Siendo la postura C una postura imparcial que vera el evento desde afuera sin condicionamientos.


                                                             A                     B








                                                             C


-Ahora volvemos a visualizar la escena estando en la posición C, respiras profundamente e inmaginas con detalle el momento, el lugar,las dos personas enfrentadas, los colores, la luminosidad, quédate con estos detalles son muy importantes.

-Da un paso entrando en al personaje A (este eres tú en ese recuerdo) y revive el momento, vuelve a sentir la sensación que sentiste, vuelve a meterte en tu piel y en todo lo que te evoca esa situación, intenta definir con dos palabras lo que sientes.
Ahora intenta sentir cual era tu intención, la intención siempre es positiva ( ejem. ser feliz, amar, protección, etc).

Sal del personaje A da unos pasos y entra en el personaje B.

-Revive el momento metiendote en la piel de esta persona, intenta sentir lo que él o ella sintió, esas sensaciones que recorrieron su cuerpo y defínelas con dos palabras. Ahora intenta sentir cual era su intención en ese momento. Recuerda siempre la intención es positiva.

Sal del personaje B y da un paso a la postura C.

-Contempla desde la distacia la imagen, visualizando a las dos personas,  ya sabes cuales eran sus intenciones. Ahora es el momento ideal para que las dos personas en la escena puedan a través de un rayo de luz que nace de sus corazones, trasmitir todo aquello que en su momento no supieron decir, todo aquello que merecen escuchar, sin reproches, dejando nacer el perdón de sus corazones
.
Imagina como la luz inunda la imagen trasmitiéndole paz y armonía, con música celestial.

-Visualiza desde tu postura C como las dos personas involucradas sonríen sanando en ese momento e imagina que la imagen se aleja, lentamente como el último fotograma de una película.
Visualiza como hubiera sido tu vida desde ese momento hasta el presente si los hechos hubieran sido vividos de otra manera siempre con amor y con alegría.

Da las gracias a tu maestro interior y a todos los seres involucrados.



Este ejercicio nos permite acceder a nuestra memoria emocional y sanar todos aquellos recuerdos que nos hacen daño .
Nuestro cerebro analógicamente es como tu ordenador personal, tiene un sistema operativo ( memoria emocional) que trabaja automaticamente y del cual no eres consiente. Los virus son el dolor, la  frustración, el miedo, el fantasma de la enfermedad y están presentes , alterando e imposibilitando el correcto funcionamiento de tu inteligencia.

Cuando revives tus experiencias desde otro punto de vista, abres un mundo de nuevas posibilidades y felicidad, te das una nueva oportunidad a ti mismo.

Si  tienes un ordenador sabes que es necesario mantenerlo libre de virus y organizado, de manera que pueda estar en estado optimo.

¿Si lo haces por él porque no lo haces por ti?