domingo, 29 de mayo de 2011

MIRANDO AL SOL



Yo soy un sol

yo soy un sol e irradio luz

yo soy un sol de mi brillantísima presencia Crística

pues su luz esta dentro de mi

y la expando desde mi corazón.


Gracias Mami por esa oración tan bella, Te amo.



Desde tiempos muy remotos hemos tenido el culto al sol, todas las civilizaciones anteriores a la nuestra lo han considerado el dador de vida.
 Los Lemurios,  Atlantes, Sumerios, Egipcios, los Hoopis, Mayas, Aztecas, Incas, hasta las civilizaciones en Asia y Oceanía han plasmado en sus registros su culto al  "Astro Rey".

Sabemos del sol lo que la ciencia ha querido aceptar sin embargo el poder del sol trasciende a escalas inimaginables. Ahora tenemos paneles solares que captan la luz y la trasforman en energía eléctrica, algo similar a lo que las plantas hacen cuando captan la luz y la transforman en materia viva, oxígeno y otras substancias ¿Pero que sabemos de el efecto del sol sobre nosotros?

¿Podemos captar también su energía?

Las culturas precolombinas rendían el culto a sol y en sus obras artísticas, calendarios y en su vida cotidiana se regían por el movimiento del sol durante el día. Ellos eran  sabios y no unos ignorantes como nos hicieron creer los "conquistadores".

Los Mayas por ejemplo por ejemplo se levantaban al alba y miraban al sol fijamente durante unos segundos, justo en el momento del amanecer , cuando el sol emerge cruza toda la atmósfera y esta impide el paso de los rayos ultravioleta , de esta forma estimulaban la glándula pineal.
Existe otro ritual mirando al sol con los ojos cerrados y   pronunciando la palabra  K´in, que significa EL SOL, cuando pronunciamos esta palabra la "k" debe de sonar enérgica y la sílaba "in" debe sonar como una vibración armoniosa y larga. Tiene que ser pronunciado siete veces para abrir cada uno de los chakras y expandir su energía. Los chamanes en tierras mexicanas y guatemaltecas aun mantienen el legado de esta civilización a través de sus rituales y ceremonias.

"La vibración producida expande la conciencia y captura la energía del sol en nuestro interior".

Los efectos de esta practica son una "calibración energética" que se traduce en aumento de energía mental y física, desarrollo de inteligencia, mayor producción de serotonína , melatonina, generación y sobretodo desarrollo espiritual.

Esta practica es realizada aún por maestros de la India, que practican este ritual al amanecer o atardecer, aunque no se lo crean hay maestros que solo beben agua durante meses sin tener necesidad de comer, ya que captando la energía del sol ellos revitalizan su cuerpo.

Esta información es corroborada  por la NASA y grupos de investigación como lo pueden observar en este vídeo.