domingo, 22 de mayo de 2011

LA SABIDURÍA DE LOS ÁRBOLES

Cada amanecer los rayos de sol se ciernen sobre la faz de la Tierra despertando la vida, las hojas frescas de los árboles le dan la bienvenida después de las horas de obscuridad. Despiertan a la luz para iniciar su eterna labor de fabricar oxígeno, elemento vital para que los seres vivos  que en el habitamos y que sin su amor no podríamos subsistir.

Que maravilla de la creación son los árboles, son esculturas vivientes que se alzan en un movimiento eterno de hacia la luz, creando corteza , hojas,  que luego forman suelos, ricos en minerales y nutrientes que estos extraen de tierra. Sus flores y frutos son el deleite de las aves , mamíferos y otras formas de vida.

"Cuan sabia es la naturaleza y su evolución que dio origen a tan bella forma de vida"

La primera forma de vida fue la Ciano-bacteria o alga verdi-azul que se oriento hacia la luz en las aguas primigenias para poder utilizar su energía para alimentarse, ellas son nuestros ancestros.

Es bien sabido por el mundo que el Amazonas es el laboratorio mas rico en bío-diversidad y que la mayoría  fármacos tienen origen de plantas extraídas ahí. Es incomprensible saber que cada año se tala en el Amazonas una área del tamaño de Francia, es inaudito sobre todo porque se lo hace para crear zonas de crianza de vacuno, para la siembra de soja y para exportar a países en desarrollo madera que luego se trasformará en los muebles que tú compras en alguna tienda y con los que decorarás tu casa o jardín.

 Miles de aves y mamíferos pierden su hogar y en este desfile agónico de perdida de recursos nosotros que hemos creado "ciudades colmenas" donde aparentemente tenemos todo , los fines de semana huimos  fuera de estas para encontrar un poco de paz.

¿Porque?

Será que nuestro subconsciente busca aquello que anhela y todo aquello que  le negamos.

Será que ya estamos hartos de el sueño de felicidad materialista que hemos creado y que en lo mas profundo de nuestro corazón sabemos que no es verdad.

 "Puede ser que la vida desea estar rodeado de vida."

Los árboles con toda esa sabiduría que milenaria nos dan una lección magistral de convivencia demostrando que son capaces  de regenerarse solos y curar nuestros males, son capaces de coexistir con otras especies animales y vegetales en completa armonía.
Son generadores de vida transformando CO2 en Oxígeno, el vapor de agua se transforma en nubes que luego generan lluvias, contribuyendo al eterno ciclo del agua.




Tenemos un EGO tan grande que nos creemos invulnerables y no hay ser mas vulnerable que el hombre  que necesita de la naturaleza para vivir.





Si nos detenemos descalzos a su sombra abrazándoles, podremos sentir su energía y si visualizamos que nos fundimos con él podremos experimentar la fuerza de la tierra fluir en nosotros, sintiendo como sanamos descargando la negatividad acumulada y disfrutando de la paz que te brinda un ser lleno de vida e inteligencia que se da entero a los demás.

Piensa cuanto podemos aprender de ellos ....