martes, 17 de mayo de 2011

EL SOL INTERIOR

Cuando analizamos detenidamente la situación actual de la sociedad podemos vislumbrar un desequilibrio de fuerzas, los paises ricos subyugan a los pobres extrayendo de estos sus recursos a un bajo precio, los gobiernos crean leyes para favorecer a las clases privilegiadas, despojando a la clase trabajadora de su sueño de días mejores.
 Los bancos, economistas y magnates inmobiliarios crean un burbuja económica que "explota" dejando millones de personas sin hogar y sin ilusiones.

 La educación que recibimos deliberadamente hace que desarrollemos el lado izquierdo, el lado racional y matemático que se sienta sobre la base de "Ver para creer", creando un desequilibrio en el aprendizaje ya que el lado derecho se encarga de la INTUICIÓN y de nuestro procesos creativos.

Las Universidades en la mayoría de países tercermundistas y no tercermundistas, ahún sostienen un  proceso de aprendizaje obsoleto en el que primero va la teoría (casi siempre muy extensa y aburrida) y luego la práctica, en la que el "Maestro" es incuestionable como amo y señor del conocimiento.
Después de varios años de estudio y de obtener  el título a base de esfuerzo, te puedes sentir casi seguro de que con tu cartón eres alguien en la vida, aunque esto no te da garantía de encontrar un trabajo bien remunerado o de ser feliz.

¿ Si la crisis económica actual revela revela la necesidad de un cambio en el modelo económico, dado que es imposible seguir ese ritmo de comprar para ser feliz, no es necesario también un cambio de actitud frente al aprendizaje y la información que dejamos entrar si chistar en nuestros hogares? 

No les parece demasiada coincidencia que la gente no sepa como ser feliz si la sociedad nos lanza a través de los medios constantemente un mensaje de que para ser feliz debemos ser altos, sexys , con buen cuerpo, debemos ser aceptados por los demás, una buena profesión, vestir bien, tener un buen coche, una casa en una zona residencial, viajes, un anillo de diamantes y sobretodo:

     ¡¡PARECER QUE SOMOS FELICES AUNQUE LA REALIDAD SEA MUY DIFERENTE!!






¿Se han detenido a pensar que cuando aceptamos algo lo interiorizamos y luego lo vivimos como verdad   y  realidad?

¿Cuantas cosas que hemos aceptado como verdad son realmente puntos de vista de otras personas?

¿Cuantas mentiras de la Historia, de las Religiones, de los Gobiernos  nos hemos tragado sin ni siquiera cuestionarlas?


"TU TAREA NO ES BUSCAR EL AMOR
SINO BUSCAR Y ENCONTRAR DENTRO DE TI
TODAS LAS BARRERAS
 QUE HAS CONSTRUIDO EN CONTRA DE EL"

Rumi



Los grandes hombres de la historia se hicieron a si mismos, luchando en contra de si derribando las barreras mentales, los miedos, las limitaciones pues ellas solo existen en nuestra mente.

Somos Dioses en estado de gestación, somos hechos a imagen y semejanza del creador, tenemos su poder dentro de nosotros y es nuestro deber para con nosotros mismos encontrar esa luz en nuestro interior. Esa luz es el amor absoluto a todo lo que nos rodea, porque Dios esta en todo.

La gran revolución de Jesús fue encontrase a si mismo y trasformarse en el Cristo, su gran legado es un mensaje de amor incondicional al prójimo ya que cuando realmente amas te olvidas de ti mismo. 

El no era un dócil carpintero, el era llamado: EL LEON DE JUDÁ, el hizo temblar con su forma de pensar y su mensaje de amor, a todo un imperio en el que las castas sociales promovían la hipocresía, impuestos y desigualdad, tal como vivimos ahora nosotros. 

Cada uno de nosotros debemos buscar el amor en nuestro interior, no cayendo en el egocentrismo sino dándonos un momento diario para no pensar sino simplemente ser.



                                                    EJERCICIO DE LA MAÑANA

-A primera hora luego de lavarte la cara, busca un lugar  en el que nadie te moleste por los siguiente quince minutos. Si puedes hacerlo de frente a Sol mejor.

-Siéntate cómodo con la espalda recta y cierra los ojos intentando mantener la mente en blanco.

-Deja que el "mono parlanchín" que es nuestra mente deje de  parlotear, simplemente concéntrate en     sentir tu respiración entrando y saliendo de tu cuerpo descargando tensión con cada inhalación.

-Aspira llenado primero el abdomen y luego los pulmones, lenta y profundamente contando hasta 7, luego exhala lentamente contando hasta 7.

- Siente como el aire que entra es luz y llena tu cuerpo de paz, siente como esa energía te invade y lo llena todo con su calma.

-Imagina que estas en un jardín a la luz del sol y que estas rodeado de flores, aves y un lago cristalino que te trasmite tranquilidad y armonía.

-Siente la sensación de bienestar e imagina que en tu pecho hay un sol color dorado que expande su luz en todo el jardín, conectándose con el sol que esta sobre ti.

-Siente como esa luz de AMOR , te invade llenándote de PAZ, de ARMONIA, de ABUNDANCIA y sobretodo de FELICIDAD.

-Quédate con esa sensación unos minutos sin pedir nada solo concéntrate.

 -Luego  repite: HOY VA A SER EL MEJOR DIA DE MI VIDA y pide que ese día este lleno de experiencias positivas y que puedas reconocer las "coincidencias" que son llamados de atención de la vida para aprender y crecer en sabiduría.


La practica constante de esta visualización nos llenará de amor y paz. Nos preparará con una mejor actitud frente a los problemas que son oportunidades de cambio.


Espero sientan el calor del sol en vuestros corazones.