miércoles, 11 de mayo de 2011

MEDITACION KUNDALINI


"Cada uno posee una naturaleza que le es propia, que debe seguir
y de acuerdo con la cual encontrará el camino de la liberación"

Swami Vivekananda



La meditación Kundalini, proviene de la India y nos permite conectar con la energía de la madre Tierra de una forma sencilla y potente.

Es muy interesante porque nos ayuda a desbloquear los "Chakras" o centros energéticos de nuestro cuerpo. Estos son puertas de intercambio de energía e información entre nuestros cuerpos y el mundo exterior. También nos permite sanar, alcanzar la armonía, la abundancia y la felicidad.

La Kundalini tiene un fluir similar al de una serpiente, que asciende desde el chakra raiz hasta llegar al chakra corona, conectando con la energía proveniente del cosmos.

La serpiente tiene un profundo significado a nivel espiritual, simboliza el espíritu que se desprende de la materia  para elevarse al niveles superiores de conciencia. Es por esto que para una mayor desarrollo espiritual es importante poder meditar y encontrar la paz a través de la conexión entre la energía de la madre Tierra y al padre Sol.

En Civilizaciones perdidas  existen leyendas de que provenimos de un  Dios serpiente, este  ha tenido muchos nombres "Quetzalcoatl" en la civilización Azteca , en la Maya adoraban a "Ku-kuul-kaan" , los Incas  a "Viracocha", los Sumérios a los "Annunakis", etc.

Todas estas  son representaciones de un mismo estado el estado " La iluminación" alcanzado cuando el  "Ser" se desprende de los estímulos de la realidad circundante y se adentra en un viaje hacia la verdadera esencia del Espíritu y su conexión con el creador.


Los siguientes vídeos son parte del gran trabajo de difusión que realiza Sahaja Yoga alrededor del mundo. Gracias por su amor.