martes, 3 de mayo de 2011

EL PODER DE LA GLANDULA PINEAL

LA GLÀNDULA PINEAL.

Desde la antigüedad todas las grandes civilizaciones de manera iconogràfica han dejado huellas acerca de la importancia de la glándula pineal. Los Egipcios en sus jeroglíficos dejaron constancia de como Osìris el "Señor de los Muertos"  lleva una vara rematada en una piña y custodiada de dos serpientes entrelazadas, símbolos de una dualidad energética. 

 El dios Thot conocido también como "Thot el Atlante" en los jeroglíficos  aparece con una piña en sus manos simbolizando su poder activador, cabe recalcar que a Thot se le conocía también como Hermes trimegistro (tres veces santo) a el se le atribuía ese nombre porque era un gran maestro de Arquitectura, Medicina y Sacerdote alquimista.
Actualmente es el famoso "Caduceo de la Medicina" cuya interpretación se cambio en la época romana atribuyendo un simbolismo nuevo pero alejado de su verdadero significado, pero cuyo origen se remonta a los orígenes de la cultura Egipcia hace 10.000 años.

En otras culturas como la Babilònica tenemos representaciones del Rey Tamus cogiendo un símbolo pineal, los Sumerios crearon sellos encriptando también el símbolo de la glándula pineal, si son vistos con la visión estràbica cobran un sentido mas real.

Los Hindúes en su iconografía también representan la glándula pineal ya sea como peinados con forma de piña o con el tercer ojo señalado en la frente. En la actualidad las mujeres  de la India siguen utilizando el muy conocido "Vindi" en honor a este legado ancestral.

Los Mayas eran una cultura fascinante, que tenían la costumbre de empezar la iniciación desde muy temprana edad, ya  a los diez días al recién nacido  se le envolvía la cabeza con algodón y tablillas de madera , la cabeza quedaba "elongada"" de manera que  glándula pineal y el chacra corona queden alineados. Después de dos años se le colgaba una bolita de Copal de una cinta fijada alrededor de la cabeza, de esta manera se la obligaba al iniciado a forzar su visión de manera estràbica.

¿Porque  todas estas civilizaciones en todo el mundo distantes en tiempo y espacio consideraban importante una glándula tan pequeña como un grano de lenteja?

Jesucristo dijo:   La luz del cuerpo es el ojo
                          si de esta manera tu ojo fuera uno 
                          tu cuerpo estaría lleno de luz     
                                                                         Mateo 6.22

Realmente la función de la glándula pineal es muy amplia , se ha descubierto que durante el día permanece inactiva pero en la noche despierta y produce la conocida "Melatonina". Seguro alguno de ustedes ha escuchado hablar de sus beneficios como regulador del sueño después de un "Jetlag" , mas profundamente tiene también beneficios como productora de substancias anticancerìgenas en el timo , ademàs de sus beneficios en la regeneraciòn nuestros cuerpos y su correspondiente armonizaciòn energetica y curativa.








Se ha comprobado también que durante el sueño, la glándula pineal genera DIMETHYLTRITAMINE (DMT)  substancia encontrada en plantas con propiedades alucinógenas como la AYAGUASCA y YOPO, utilizada por los chamanes de las selvas del Amazonas para guiar en estados de trance consciente, permitiendo que el individuo experimente una dilatación el el espacio-tiempo ( viajes en el tiempo).
El poder viajar en el espacio tiempo nos permite conectar con seres espirituales de otros planos y también acceder a la memoria colectiva de la tierra: REGISTROS AKASHICOS, en esta memoria colectiva se encuentra toda la sabiduría  necesaria para avanzar a pasos firmes en la evolución y experimentación de la conciencia. 

Nuestro valioso tercer ojo puede ser estimulado a través de gráficos , en los que cruzando los ojos de manera estràbica se logra visualizar la imagen tridimensionalmente, además la luz que emerge de la pineal ilumina la imagen cobrando un sentido mas profundo. Esta estimulaciòn debe realizarse durante  el día, a ser posible antes de dormir de manera que "EL TERCER OJO" cumpla su función.








Un punto a tener en cuenta es que los sueños o viajes que posiblemente se realicen, sean  visiones de ayuda para el observador. Si se quiere aprovechar al máximo este regalo de la evolución , es importante antes de acostarse realizar una meditación, en la que se pida a los guías espirituales protección y ayuda para poder ascender a planos superiores para poder aprender y ayudar; además de poder recordarlo para mejorar en el presente.

Es recomendable tener una libreta de apuntes junto a la cama de manera que si tenemos "un sueño" podamos escribirlo al despertarnos , apuntando detalles que luego pueden ser investigados y entendidos con mayor tranquilidad.

Que duermas bien.

-Vídeos cortesía de Fundación SOLIRIS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario